sábado, 7 de junio de 2008

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

La dieta mediterránea tradicional, con alto consumo de frutas y hortalizas, aceite de oliva y pescado reduce el riesgo de padecer diabetes de forma muy significativa , según el estudio SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) realizado por la Universidad de Navarra, el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, que ha sido recientemente publicado en British Medical Journal.

Las personas con mayor adhesión a este tipo de dieta tiene menor riesgo incluso existiendo factores de riesgo como la edad, antecedentes familiares o historial fumador, sugiriendo que la dieta mediterránea tiene un gran potencial de prevención de la diabetes. Este resultado es coherente con otros estudios anteriores que relacionan a la dieta mediterránea y la reducción del síndrome metabólico, asociado generalmente con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Se estima que en la UE padecen diabetes 19 millones de personas, un 4% de la población y que esta cifra será de 26 millones en 2030. En EE.UU. hay 20 millones de diabéticos, un 7% de la población.

No hay comentarios: